LENTES PROGRESIVAS

Visión perfecta a cualquier distancia

Lentes de vanguardia, personales y únicas.

A medida que el tiempo transcurre, nuestro sistema acomodativo ocular pierde flexibilidad, empeorando nuestra visión de cerca, de manera progresiva. A este proceso natural e inevitable se le denomina presbicia o vista cansada, desarrollándose a partir de los 40-45 años y aumentando hasta los 60-65 años, donde suele estabilizarse.

Para compensar esta pérdida visual lo ideal es utilizar gafas con lentes progresivas que ofrecen una visión natural precisa y sin esfuerzos, para todas las distancias, aunando en una misma lente todas las potencias necesarias para un mismo usuario.

Utilizar gafas progresivas no significa tener que llevarlas todo el día puestas. Su uso dependerá del grado de dificultad visual de cada paciente.

Ventajas

  • Visión clara a cualquier distancia
  • Mayor comodidad en las diferentes tareas
  • Fácil adaptación
  • Confort visual dinámico
  • Vision óptima sin límites

¿Cómo funcionan?

Para explicar básicamente el diseño de las lentes progresivas podemos decir que la zona de visión de lejos es la más amplia y está situada en la parte superior de la lente y la utilizamos para ver todo aquello que se encuentra a más de 2 metros de distancia; la zona de visión de cerca está en la parte inferior y la utilizamos para leer, coser, ver el smartphone o la tablet, y en la parte intermedia de la lente, la zona de transición entre la de lejos y cerca, es la que utilizamos para visión media, ordenador, salpicadero del coche, etc.

Para minimizar todos estos efectos las lentes progresivas evolucionan constantemente, mejorando los diseños tecnológicos y superficiales, adaptándose a la realidad de cada usuario. Por ello ofrecemos y distribuimos lentes progresivas de los fabricantes con mayor prestigio nacional e internacional en el diseño y desarrollo de este tipo de lentes, Essilor-Varilux, Zeiss, Indo, Hoya, Prats, etc.

Las nuevas lentes progresivas del siglo XXI afrontan  los nuevos retos de los usuarios de hoy: visión perfecta, multitarea, hiperconectividad, etc. para ofrecer una visión perfecta al alcance de los brazos y de cada detalle del mundo que le rodea.

Gracias a nuestra amplia gama de lentes progresivas, nuestros Ópticos-Optometristas podrán ofrecerle y aconsejarle qué tipo de lente es la más idónea para cubrir sus necesidades de visión.

FOTO 3

Consejos para una correcta adaptación

Los usuarios necesitan algo de tiempo para adaptarse a sus nuevas lentes progresivas, los ojos y el cerebro deben aprender adaptarse a las diferentes potencias de refracción que conforman la geometría de las lentes.

  • Durante el período de adaptación, es recomendable no alternar sus nuevas lentes progresivas con otras. Al no interferir unas gafas con otras, la adaptación será mucho más rápida, e intentar llevarlas puestas el mayor tiempo posible.
  • Es normal que en los comienzos pueda sentirse extraño/a; esta sensación desaparecerá una vez adaptado/a.
  • Un factor muy importante para una correcta adaptación a sus gafas progresivas, consiste en tenerlas correctamente ajustadas. Y otro aún más importante, elegir un progresivo de calidad, déjese aconsejar por nuestros Ópticos-Optometristas, ellos le ayudarán a tomar la mejor decisión.
  • Practique primero sentado/a en el sofá e intente cambiar el enfoque de lejos, la televisión, a cerca, un libro.
  • Suba y baje las escaleras bajando la barbilla para mirar por la zona de lejos.
  • En la oficina o puesto de trabajo, ajuste la altura del ordenador o la silla para conseguir el máximo campo visual.
  • Las lentes progresivas tienen sus limitaciones en determinada posición de mirada, por ejemplo, tumbado leyendo o tumbado viendo la televisión, porque no estaríamos mirando por la zona correcta, deberemos incorporarnos y buscar la posición más óptima.
  • Acostúmbrese a no mirar de reojo e intente mover siempre de manera coordinada ojos y cabeza.
  • Sea paciente durante los primeros días y no desista de llevar las gafas progresivas puestas y en el caso de pasado varios días sin una correcta adaptación, no dude en visitarnos, le ayudaremos a conseguirlo.

¿Necesitas una revisión?

Su caso será tratado por un Optico-Optometrista especializado. ¡Pide tu cita ya!