ORTO-K
Permite compensar tu miopía, hipermetropía y astigmatismo mientras duermes
La Ortoqueratología (Orto-K) es un tratamiento reversible y seguro, permite compensar tu miopía, hipermetropía y astigmatismo mientras duermes.
Son lentes de contacto de diseño especial que se utilizan durante las horas de sueño moldeando la curvatura de la córnea y reduciendo la graduación y permitiendo una adecuada visión durante el día, sin usar gafas, ni lentes de contacto y sin necesidad de cirugía refractiva.
Pacientes idóneos
En cualquier caso, previo al inicio de este tratamiento, nuestros Ópticos-Optometristas, realizan un estudio previo de viabilidad.
Los valores que podemos destacar en este tratamiento de Orto-K son:
Preguntas frecuentes
¿Qué riesgos presenta el tratamiento Orto-k?
Es una técnica segura y reversible. Fué aprobada por la FDA (Food and Drugs Administration) en el año 2002.
No presenta mayores riesgos de complicaciones oculares que una adaptación de lente de contacto de uso prolongado. EL seguimiento de cada caso debe efectuarse por un Óptico-Optometrista especializado en Orto-k.
¿Qué ventajas tiene respecto a la cirugía láser de la miopía?
La Orto-k es una opción de tratamiento óptico de la miopía especialmente en aquellos casos cuando la cirugía láser está desaconsejada. La cirugía no se aconseja aplicarla en niños y en jóvenes con miopía evolutiva.
La Orto-k se puede aplicar en niños y adolescentes cuando su miopía aumenta de forma progresiva; siendo eficaz para controlar su evolución. Se puede ajustar a los cambios.
¿Cuál es la edad ideal para empezar el tratamiento de Orto-k en niños con miopía en evolución?
Algunos estudios indican que cuanto antes se inicie el tratamiento, mejor será el pronóstico en cuanto al número final de diotrías de adulto. Cada caso se valora. La implicación de los padres tiene que ser absoluta, ya que éstos junto con los niños, deben comprender las particularidades del tratamiento, la manipulación, el mantenimiento, la limpieza de las lentes, etc.
¿Cómo se ralentiza el avance de la miopía?
La imagen óptica que se genera de la retina después del tratamiento Orto-k es diferente a la que se tiene cuando se usan gafas, produciéndose un desenfoque periférico miópico, siendo la manipulación de ésto en la retina periférica el causante del control de la miopía.